Otoño encadenado

picstitch

LLevaba bastante tiempo jugando con la idea de hacer un collar tan llamativo como este. Había visto alguno parecido en Pinterest y me decidí a intentarlo con estas lanas que tenía en casa. Me las trajeron las Cármenes de México y tienen unos colores muy vivos, muy mexicanos. No soy fan del rosa, pero estos tonos tan brillantes me encantan. Necesitamos alegría.

Es más sencillo de lo que pensaba en un principio y no resulta complicado hacer cada eslabón dentro del anterior.

photo

Para hacer un eslabón, se hacen treinta cadenetas. Después, se unen para formar un círculo (teniendo cuidado de no retorcer las cadenetas).

Segundo paso: una cadeneta al aire y un punto bajo en cada una de las cadenetas anteriores (total: 30 puntos bajos). Volver a repetir este paso hasta tener 6 vueltas en total.

El siguiente paso consiste en unir la última vuelta con la primera, tal y como podéis ver en la  siguiente foto. ¿Habéis visto que me he pintado las uñas a juego con la lana?

photogdfgdf

Una vez terminado el primer eslabón, cortamos la lana y la escondemos bien dentro de él con la ayuda de una aguja de lana o con el propio ganchillo. Estamos listos para empezar el segundo eslabón.

Hacemos 30 cadenetas e… IMPORTANTE… la unimos para formar un círculo después de hacerla pasar dentro del eslabón anterior. Así:

gdfg

Y seguimos hasta tener el largo que queramos. Mi collar rosa tiene quince eslabones, cinco de cada color. El último eslabón se hace encadenado al último y al primero, of course.

Se me ocurre que se pueden hacer eslabones más pequeños y con lana más fina (incluso con perlé si tenéis paciencia y buena vista) y usar la cadena para sujetar el chupete de un bebé. Sería un regalo muy original.

Si os gusta la idea y tenéis tiempo, se pueden seguir uniendo eslabones hasta la eternidad, suficientes para usar la cadena a modo de guirnalda de cumpleaños o para decorar el árbol de Navidad.

Buscando en Internet, me he encontrado una idea similar. Esta cadena está a la venta en ETSY.

hghf

Pero creo que con nuestras cadenas resultaría más divertido. El bebé las puede sujetar con facilidad e incluso jugar con ellas, sobre todo si tiene colores vivos. Para cualquier proyecto que hagamos para niños pequeños, os recomiendo usar fibras naturales. Mejor aún si es algodón orgánico y no han usado tintes tóxicos.

Son muchas las posibilidades. Espero que probéis este proyecto y me contéis qué os ha parecido.

Lo importante es divertirse y experimentar.

Un comentario en “Otoño encadenado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s