Amigurumis

A estas alturas, muchos sabéis de lo que os voy a hablar. “Amigurumi” es una palabra japonesa que significa “muñeco tejido”.

Son esos muñecos/bichos/monstruitos de ganchillo que podéis encontrar en muchas tiendas, blogs y talleres varios. Desde que se han vuelto a poner de moda el ganchillo y el punto, ha sido un “no parar”.

Estos muñecajos no son difíciles de hacer y las posibilidades son infinitas.

Aquí os dejo los dos últimos que he terminado. Son dos regalos: un conejito para un niño que ya ha nacido, Alex, el hijo de mi amiga Almudena y una osita para la niña de mi amiga Eva que está a punto de nacer.

bbc_image

Los patrones para hacerlos los podéis encontrar en Internet. Estos son más o menos inventados. Después de seis o siete años haciendo muñecajos, ya no me hacen falta demasiadas instrucciones.

Mis hijos han llegado a enseñarme sus dibujos para que les haga amigurumis completamente personalizados. Estas, por ejemplo, son las instrucciones que me dio Sammy y el resultado.

photo

Si queréis saber más sobre cómo hacerlos y dónde están los mejores recursos para encontrar patrones, escribidme a: happy_green_life@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s