El nombre, el banner y otras cosas

Cuando me decidí a escribir mi propio blog, una de las primeras consideraciones fue decidir cómo quería que fuera.

Antes de nada, había que resolver el tema del nombre. Después de muchas listas, muchas vueltas y de preguntarle a amigos, familia y demás, me decidí por HAPPY GREEN LIFE. Un nombre que englobara todas las cosas de las que quería hablaros.

Para eso, no encontré un nombre más global e idóneo que LIFE, bajo este gran paragüas os puedo hablar de lo divino y lo humano, de manualidades, de niños, de salud, de ecología, de mis vicios tejeriles, etc.

Tenía que ser GREEN porque me encanta todo lo artesanal y hecho a mano, la mejor manera de consumir menos y de proteger el planeta, la casa de todos.

Y HAPPY porque… Porque sí, porque lo necesitamos, porque dedicar mi tiempo libre a estas cosas me hace feliz y porque espero que también os guste a vosotros.

Decidido el nombre, había que ponerlo guapo con un bonito banner. Esa parte fue la más sencilla de decidir. Si quería que esa primera impresión visual gustara, tenía que encargarle el trabajo al artista de la familia, mi hermano César. Diseña todo tipo de imágenes, logotipos, banners y páginas web. Si tenéis cualquier pregunta, comentario o necesitáis encargar algún tema gráfico, podéis poneros en contacto en cesarordas@gmail.com.

Le conté el proyecto y, poco después, llegaron los primeros bocetos:

boceto_1

boceto_2

Son muy, pero que muy, fan de los árboles, así que me encantó la idea de plantar unos cuantos en mi blog. Me parecía que representaban muy bien el mensaje que quería transmitir y la imagen con la que quiero asociar lo que hago.

Los árboles son un símbolo de salud. De ellos sacamos remedios naturales, nos dan comida y cobijo.

También son un símbolo de vida.

"El árbol de la vida" de Gustav Klimt.

“El árbol de la vida” de Gustav Klimt.

Uno de los juguetes más baratos que podemos ofrecer a nuestros hijos. Para trepar, para escalar, para construir casas en ellos…

Y, por si fuera poco, gracias al yarnbombing, se han unido dos de mis pasiones: la lana y los árboles.

Árbol "yarnbombeado" (foto de STREET ART UTOPIA).

Árbol “yarnbombeado” (foto de STREET ART UTOPIA).

Por último, necesitamos árboles para vivir y para proteger el planeta. Producen el oxígeno que respiramos, limpian el suelo absorbiendo los tóxicos vertidos en él, evitan la erosión de los terrenos, limpian el aire de monóxido de carbono y otras sustancias, producen sombra y refrescan zonas en las que no se podría vivir ni sobrevivir sin ellos y, además, son preciosos.

Como véis, lo tenía muy claro. Sí, César, adelante con los árboles. Buena idea.

muestra 1

Más bocetos, más ajustes, vamos avanzando poco a poco gracias a la paciencia del artista.

muestra 2

Cuando terminó el dibujo, llegó el momento de decidir los colores y la imagen final. Me presentó estos dos y decidí que quería algo intermedio. En este vídeo podéis ver los distintos banners y, el elegido, al final.

8 comentarios en “El nombre, el banner y otras cosas

  1. No podría llamarse de otra forma, describe a la perfección quién eres. Me encanta el banner, enhorabuena al artista. Besos

  2. Me encanta el banner, geniales manos las de César, el artista, y a tí enhorabuena y a echar raíces con el blog Raquel, me alegro de saber de tí. Un abrazo abedular

    • ¡Qué sorpresa, Marta! ¡Cuánto tiempo! No te he encontrado en Facebook, pero sí en Twitter. Tienes unos niños preciosos. Muchos besos y gracias por seguir el blog. A ver cuándo nos vemos en la alcantarilla… 😉

  3. Que blog tan bonito,soy una enamorada de los arboles,me llenan de energia y de alegria.Los amo y los respeto.Vivo en Madrid,enfrente del Parque del Retiro,cada dia descubro algo que me motiva y me emociona en ellos.Habra mas de 3.000 de muchas especies,cuya procedencia es de varios lugares del mundo.Te puedo enviar fotos.Enhorabuena.Exitos…..

    • Muchas gracias, Margarita, por tus palabras y tu ofrecimiento.
      Me encantaría que me mandaras algunas fotos. Y, si lo sabes, también con el nombre de la especie.
      Sería fantástico poder añadir tres o cuatro. Este es mi email: happy_green_life@yahoo.es
      ¡¡¡Mil gracias y bienvenida!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s