Lámpara tuneada

Voy a enseñaros uno de mis últimos proyectos. Se trata de una pequeña lámpara de mesa para mi oficina-taller.  Me compré una lamparita de rebajas en Carrefour, creo que fueron unos 3€. La pantalla era de plástico a rayas y no me gustaba nada, pero con la base sí podía trabajar.

Siguiente paso: comprar una pantalla sencilla y barata.

photo 4

Encontré una beige de tela por otros 3€.  Y entonces llegaba la parte más divertida. Personalizarla para que, además de luz, añadiera mucho color a mi vida.  Me inspiré en el trabajo de esta chica que hace cosas maravillosas. Su blog se llama Attic24.

photo 1

Nota: Inspirarse es un eufemismo precioso para lo que toda la vida de Dios hemos llamado “copiarse”, pero bueno…

Utilicé para decorarlo unas lanas de algodón en colores vios y alegres que tenía en casa. La técnica es similar a la que se usa para hacer los “granny squares” que es como llaman en EEUU a los cuadros de ganchillo con los que nuestras madres y abuelas hacían mantitas para el respaldo del sofá.

Como estas:

photo 3

Son tan populares que se han colado hasta en las casas de Roseanne o Amy, la novia de Sheldon Cooper.

photo 2

Pero al grano, que me disperso.

Instrucciones: Hacer una cadena de la medida de la circunferencia superior de la pantalla, unir el último punto al primero con un punto enano para cerrarla. Dos puntos al aire (equivalen a medio punto alto), dos medios puntos altos más en las dos siguientes cadenetas. Una cadena al aire, saltar una cadeneta, un grupo de tres medios puntos altos en las tres siguientes cadenetas, etc… hasta llegar al final de la primera fila.  Cambiar de color y seguir con el mismo sistema.

Si tenéis unos conocimientos básicos se ganchillo, os resultará sencillo.

image-1 De vez en cuando, prueba cómo queda sobre la pantalla. Como la mía es acampanada, tuve que ir aumentando de vez en cuando.
image
Para rematar el final, le hice un borde en azul un poco más decorativo y cosí la “funda” de ganchillo a la pantalla.

Así es cómo quedó. ¿Os gusta?

image-4image-3

3 comentarios en “Lámpara tuneada

  1. Hola, la lampara te ha quedado muy bonita. Yo tengo dos lamparas acampanadas y tenia la idea también de forrarlas en granny stripes, pero estaba buscando como se aumenta ¿podrias explicarme que tengo que hacer para aumentar? Muchas gracias.

    • Hola Vane,
      me alegra mucho que te haya gustado.
      Empieza por el lado con el diámetro más pequeño y ve probando sobre la pantalla de la lámpara después de terminar cada vuelta. Yo hice grupos de 3 bastoncillos en cada hueco de la fila anterior, no sé si me explico. Cada 3-4 vueltas hacía un aumento, siempre en el mismo lado de la pantalla (esa parte es la que tengo contra la pared, para que no se vea). En vez de hacer un grupo de 3 bastoncillos, haces dos grupos de dos bastoncillos cada uno, por ejemplo. Así, en la siguiente vuelta, tienes un hueco más para meter un grupo más. Es un poco complicado explicarlo, pero muy fácil de hacer. Te animo a que vayas probando sobre la pantalla y añadiendo bastoncillos cuando te haga falta. ¡Suerte!

      • Muchísimas gracias por tu respuesta!!! Creo que lo he entendido, en cuanto lo pruebe te lo comento, porque ahora estoy liada con unas mantitas de apego y es mejor ir terminando proyectos o te encuentras con un montón a medias!! 😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s