Camisetas pintadas con gel de lejía

Sé que os he tenido un poquillo abandonados este verano, pero es que no he estado para nadie. Dar la vuelta al mundo lleva mucho tiempo. Ya os contaré.

final

Hoy os voy a explicar cómo hacer una camiseta como la de la foto. Es muy fácil y divertido. Con un poco de vigilancia, también pueden hacerlo los niños. Se trata de pintar con lejía, decolorando así de forma permanente ciertas zonas del tejido. Se puede hacer con lejía líquida y un pincel o con un gel de lejía,  un poco más espeso para poder tener más control sobre los dibujos.

Necesitaremos una camiseta de algodón de un color que no sea demasiado claro, un cartón o una madera (más o menos del tamaño de un folio) y, el ingrediente secreto, una especie de rotulador o lápiz blanqueador, un “bleach pen”. Los que yo tengo los he comprado en Estados Unidos y son de la marca Clorox, aún no los he visto en España, pero he encontrado en Internet una receta para hacerlo en casa de manera segura. Esa información la encontraréis al final de esta entrada.

image[1]

Ahora, a lo nuestro. Extiende la camiseta sobre una mesa y mete dentro un libro, cartón o madera. Tensando la tela, sin pasarnos, para hacer una especie de lienzo de la zona que queremos decolorar.

image[3]

Vamos a pintar en ella con lejía y hay que evitar por todos los medios que se impregnen de lejía otras zonas de la camiseta distintas a las que queremos decorar.image[4]

image[9]

Yo decidí decorar esta de color marrón, aunque en algunas fotos parece morada, lo sé. Cosas de la cámara. Utilicé un plato para marcar un círculo y, poco a poco, fui dibujando el diseño que quería hacer. En mi caso, como no podía ser de otra manera, un árbol y el nombre de este blog. Las fotos explican el proceso mejor que yo.

 

image[10]

image[11]

Cuando termines el dibujo, déjalo secar por completo. Según el grosor, puede tardar varias horas. Después, aclara bien la prenda con agua fría y ¡ya está!

image[12]

¿Qué os parece? Yo ya he hecho tres. Es la mar de divertido.

Cómo hacer tu propio gel blanqueador

Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo de cocción: 2 minutos

Necesitaremos:

-Harina de maíz (Maizena o similar): 3 cucharadas

-Agua (¾ de una taza)

-Entre 4 y 7 cucharadas de lejía de uso doméstico, según la fuerza que quieras que tenga el gel.

Instrucciones

1. Mezcla el agua y la Maizena en un cazo pequeño. Llévala a ebullición, revolviendo constantemente hasta que la mezcla se vuelva transparente y cremosa.

2. Deja enfriar.

3. Empieza a añadir lejía cucharada a cucharada, hasta que tenga la consistencia y la fuerza que quieras.

4. Mételo en un bote de plástico con dosificador (por ejemplo en un bote de cola o pegamento)

16 comentarios en “Camisetas pintadas con gel de lejía

    • Gracias a ti. Seguro que les encanta. Y lo mejor de este método para decorar camisetas es que es permanente y no se va con los lavados como les acaba ocurriendo a las pinturas de tela. Un saludo!

    • Hola María Luisa,
      prueba con lejía que no sea tan fuerte. Quizás un poco diluida.
      También he visto hacer esta manualidad utilizando la goma de un lapicero para hacer círculos o un palillo de dientes para hacer líneas más finas.
      Espero que esta contestación te sea de ayuda.
      Un saludo,
      Raquel.

  1. Muy buenas,
    Yo quiero hacer la mezcla con la maizena, pero estoy preocupado por el resultado que pueda obtener. Me gustaría espesar la lejía hasta que tuviera una textura similar a la de la pintura. Es ese el resultado que voy a obtener?
    Un saludo
    Axel

    • Hola, Axel.
      La verdad es que no he tenido que probar la receta nunca porque he podido encontrar los “bleach pens”, pero esa es la idea, poder hacer un gel de lejía de textura cremosa. Yo que tú, probaría la mezcla en una vieja camiseta o un trocito de tela para ver qué tal funciona. Mucha suerte! Raquel

  2. Pingback: Haz tus camisetas más originales - La Lavandera - Tu nueva marca de referencia en productos de limpieza para el hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s