Fieltrando, que es gerundio

Llevaba algún tiempo pensando qué hacer con esta madeja que compré en Nepal. Es 100% lana, así que la primera tentación, por la que me dejé llevar, fue la de hacer algo con el objetivo inmediato de fieltrarlo.
2015/02/img_7275.jpg

En concreto, una funda para mi última adquisición, un Kindle para leer cómodamente en cualquier parte, sin tener que dejarme los ojos mirando la pantalla del móvil. Me siguen gustando los libros de papel, me niego a elegir en plan ¿a quién quieres más, a mamá o a papá? No, la mía es una relación inclusiva con el libro tradicional y el digital. Mientras pueda leer…

En fin, que me lío.

IMG_7288

Lo primero fue conseguir las medidas del “ebook reader” (preferiría no usar barbarismos, pero es que “lector de libros digitales” me parece tan largo y pedante…) y tejer un rectángulo lo bastante grande como para formar una funda con un par de centímetros de margen en todas las direcciones porque, como ya sabéis, los tejidos encogen al fieltrarlos. Encima de este texto, una foto del antes y después, para que os hagáis una idea del tamaño.

En fin, terminé de tejer la funda, la cosí y la metí en un recipiente con agua caliente. Esto hará que al principio la fibra del tejido se relaje, don’t panic! Es normal. Hay que comenzar a dar vueltas al agua, yo lo hice con una cuchara de madera, y agitar la prenda en ella como si fuera una lavadora manual o algo así. Después de unos minutos, hay que añadir un chorrito de lavavajillas y seguir removiendo. Es un proceso un poco lento, pero tampoco os asustéis. Yo creo que terminé en 30-40 minutos.

IMG_7290

De vez en cuando, sacamos la prenda del agua, la escurrimos y frotamos con fuerza todo el tejido. Poco a poco, veremos que los puntos dejan de ser visibles y se convierte en un tejido sólido, como el fieltro.

Conviene cambiar el agua de vez en cuando, añadir más agua caliente, más jabón, seguir removiendo…

Así hasta que estemos satisfechos con el resultado. Después, se le da la forma que queremos con las manos y se deja secar. Me encanta cómo ha quedado, aunque esté mal que lo diga yo 😉

IMG_7291

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s