Alfombra de ganchillo (con trapillo)

Para hacer esta alfombrita necesitarás varios ovillos de trapillo (yo usé cuatro), una aguja de ganchillo de 2 cm de grosor aproximadamente y algunos conocimientos básicos de ganchillo (glosario de términos usados al final del post).

1- Hacemos un círculo como el de la foto (un “anillo mágico”, lo llaman, y este video os puede ayudar a entenderlo mejor):

2- Hacemos tres cadenetas (cuenta como primer punto alto) y otros 10 puntos altos en el anillo, vamos tirando del cabo suelto para cerrar el anillo. Al terminar, unimos con un punto enano al primer punto alto. En total, 11 puntos altos en esta primera vuelta:




3- Hacemos 4 cadenetas (cuenta como primer punto alto más una cadeneta). Después, un punto alto en el siguiente punto alto de la vuelta anterior más una cadeneta y lo repetimos nueve veces más. Al terminar, unimos con un punto enano al primer punto alto. Nos quedarán 11 puntos altos abiertos como en la foto:


4- Hacemos 4 cadenetas (cuenta como primer punto alto más una cadeneta). Después, un punto alto en el primer espacio de la vuelta anterior. Hacemos 1 cadeneta y repetimo en el siguiente espacio de la vuelta anterior (1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto en cada espacio) más una cadeneta, Repetimos hasta completar la vuelta. Al terminar, unimos con un punto enano al primer punto alto. Nos quedarán 22 puntos altos abiertos como en la foto:


5- Hacemos 3 puntos altos, 1 cadeneta y otros 3 puntos altos en el primer espacio de la vuelta anterior, dejamos libre el siguiente espacio y volvemos a repetir en el siguiente (3 p. altos, una cadeneta, 3 p. altos). Así hasta terminar la vuelta. Nos quedarán 11 puntas de estrella:



6- En esta vuelta hacemos 1 punto alto, 2 cadenetas y 1 punto alto en el primer punto de la vuelta anterior (el valle entre dos puntas de estrella) dos cadenetas, un punto bajo en la punta de estrella y otras dos cadenetas. Repetimos hasta terminar la vuelta:


7- Hacemos un punto bajo en el primer punto de la vuelta anterior, tejemos 7 cadenetas y hacemos un punto bajo en el espacio de las “V”s de la vuelta anterior. Así hasta terminar la vuelta:


8- Hacemos 10 puntos bajos en cada arco de la vuelta anterior. Así hasta terminar la vuelta:


9- Otra vuelta con “V”s (1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto). Empezamos con una “V” en el punto entre los arcos de la vuelta anterior. Añadimos 3 cadenetas y repetimos otra “V” a mitad del arco, otras 3 cadenetas y repetimos hasta terminar la vuelta y ¡la alfombra!:


Es una alfombra fácil y rápida, se termina en un par de horas. Sobre todo si, como yo, cuentas con ayuda 😉


Espero que os haya gustado.

 

TÉRMINOS USADOS (instrucciones aquí):

Cadeneta (chain).

Punto bajo (single crochet).

Punto alto (double crochet).

Punto enano (slip stitch).

2 comentarios en “Alfombra de ganchillo (con trapillo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s